4 nuevos hábitos potenciados por la cuarentena

Compras por internet

Desde hace unos años, este hábito ha ido en ascendencia, no solo por las ofertas y los precios bajos a diferencia de un establecimiento físico, sino por la seguridad y la integridad de uno mismo.

En tiempos de pandemia, las personas han decidido realizar la gran parte de sus compras y servicios mediante el Marketplace de Facebook, convirtiéndola así en la plataforma número uno para realizar compras en el Perú.

Tener elementos de aseo personal en la mochila

Uno de los implementos necesarios en la cartera de una mujer o en la mochila de un hombre es la de un recipiente que contenga alcohol, gel o algún material desinfectante. Actualmente, se ha vuelto indispensable desinfectarse las manos cuando se agarra monedas, billetes, pasamanos, teclados del cajero bancario, etc. Esto, con el único fin de evitar la propagación del COVID 19 en sus hogares.

 

Servicios de delivery

Si bien no es algo nuevo, el uso del sistema delivery se ha intensificado en los consumidores peruanos.

La coyuntura ha llevado a muchas empresas que no contaban con este servicio a implementarlo. Además, no solo el delivery ha crecido sino el uso de aplicativos móviles de pagos contra entrega también.

Sin duda alguna, una alternativa en ascenso en el comportamiento del consumidor peruano.

 

Home office

Atrás quedaron las ganas de ponerse un traje casual para ir al centro de trabajo. La nueva forma de trabajar en el Perú ha sido para algunas personas fácil de adaptar, pero para otros más complicado porque sienten que se gasta más tiempo laborando en casa que en la oficina.

En algunos estudios, se demuestra que el estrés de las personas incrementará con esta nueva de trabajar, sin embargo, mantener la seguridad y el ahorro económico en el hogar hace que se reduzca ese porcentaje.