Los negocios que han tenido más acogida en esta pandemia en el Perú

Los negocios que han tenido más acogida en esta pandemia en el Perú

Con la pandemia a nivel mundial, muchos negocios han tenido baja en ventas, despedir personal y hasta han quebrado. Sin embargo, ciertas compañías han logrado beneficiarse ante este acontecimiento. Estos son uno de los sectores beneficiados:

Limpieza

Muchas empresas que ofrecen servicio de limpieza han tenido un aumento en la demanda debido a que se ha vuelto en una de las actividades fundamentales para la prevención del contagio de Covid-19. Además, las compañías relacionadas a los productos de limpieza también han obtenido un crecimiento en sus ventas ya que forman parte de los bienes de primera necesidad.

 

Comercio de alimentos locales

Uno de los sectores esenciales y que no ha sido paralizado es el alimenticio, el cual en todos los tipos de negocio ha logrado un incremento en sus ventas, desde productos frescos hasta insumos para preparar platos o postres. Esto se puede percibir ante los casos de personas que han aprovechado el tiempo en casa para preparar postres y platillos.

 

Farmacéutica

Este es uno de los negocios el cual ha registrado un aumento exponencial en ventas debido a que muchas personas evitan ir a consultas y compran medicamentos y pastillas. A pesar de las limitaciones gubernamentales y al margen de las utilidades, el consumo de medicamentos ha aumentado en el 2020 a diferencia de años anteriores.

 

Equipos de ejercicio físico

A partir de que muchos gimnasios y centros de actividad física siguen cerrados por la pandemia, hay personas que decidieron comprar equipamiento para ejercitarse en sus hogares. Esta ha sido una gran oportunidad para las empresas que comercializan estos productos en el que antes no registraban muchas ventas.